A pesar de ser el sobrino del gobernador de Antioquia; Nicolás Pérez expresó a Minuto 30 ser un aspirante al Senado de la República autónomo, transparente y que está abriendo su propio camino en la política.

Contrario al apoyo que recibió el actual gobernador por parte de los partidos Liberal y Cambio Radical; Nicolás Pérez, optó por el partido Centro Democrático para su candidatura al Senado, indicando que su ideología en materia de seguridad, economía y educación se encuentra identificada en el partido de Álvaro Uribe Vélez.

Pérez, manifestó que desde niño estuvo muy cerca de la política, pero prefirió dedicar los primeros años de su vida en ser un emprendedor y empresario; es la primera vez que asume una candidatura para un cargo de elección popular, motivado según él, por querer dar solución a muchas de las necesidades por las que pasan los colombianos en el ámbito económico y social.

Y es que como empresario, administrador de negocios y economista, sintió la autoridad para hablar de ciertos temas que atañen a la región como lo son impuestos, emprendimiento, empresarismo, agroindustria y economía productiva.

Cada una de las propuestas de este nuevo candidato, se fundamentaron en los pilares del Centro Democrático, confianza inversionista y seguridad democrática. De hecho, puede notarse como la mayoría de aspirantes de este partido, apuntan a iniciativas similares, exponiendo que los primeros y posibles cambios que deben realizarse en el país son en materia económica.

Por tanto, no es casualidad que el emblema de campaña del candidato Nicolás Pérez al Senado con número 41, sea menos impuestos y más salarios, puesto que alineado con las filosofías del Centro Democrático, está convencido que en Colombia se debe realizar un cambio urgente en el régimen tributario que trascienda en el mejoramiento de la economía del país.

En el cierre de campaña que se realizó en el municipio de Envigado, el candidato reiteró “Nuestra propuesta es apoyar las empresas, apoyar la inversión privada. Lo que buscamos con menos impuestos y más salarios, es garantizar la estabilidad de la economía, es promover ese crecimiento y esa generación de nuevas empresas”.

El aspirante expone que el 85% de los empleos en Colombia, dependen sector privado, “si descuidamos el sector privado, pondremos en riesgo el 85% de los empleos del país, lo que estamos buscando es el la generación, crecimiento y fortalecimiento de las empresas que se reflejen en nuevos y mejores empleos que aporten a la calidad de vida de todos los trabajadores”.

Brinda además, ejemplos como el de Estados Unidos en el que se presentó una disminución en los impuestos, repercutiendo en mejores salarios, en el poder de adquisición y en el bienestar económico de los trabajadores.

Otra de las propuestas primordiales en la campaña de Nicolás Pérez ha sido el crecimiento del campo, basado en la agroindustria como el futuro del sector agrícola, así mismo, asegura que es necesario transformar los cultivos para innovar y dinamizar nuevos productos en el mercado nacional e internacional.

A lo anterior, añade que es importante fortalecer la vocación agrícola en cada territorio, a través de programas en los que puedan especializarse todos productores; así como trabajar en la recuperación de las vías campesinas para optimizar el transporte de los cultivos.

El candidato enfatiza que Colombia tiene una ubicación estratégica que permite proveer al mundo con productos más allá del café, del banano o el petróleo y que por ende, es necesario transitar de una economía mono productora o mono exportadora a una economía capaz de atender los requerimientos del mercado global.

Para la educación y el emprendimiento, Nicolás Pérez, propone nuevos modelos pedagógicos basados en economía productiva, en el que todos los estudiantes puedan especializarse en un área del saber de su preferencia, con el fin de tener una mayor aceptación en el mercado laboral al concluir sus estudios.

De tal modo, ha propuesto bachilleres técnicos para abrir el abanico de oportunidades de las nuevas generaciones, en conjunto con la universidad digital, como una apuesta a los múltiples métodos de aprendizajes en el mundo que cuentan con mayor cobertura o facilidad en el acceso para los estudiantes.

Por último, el candidato menciona la importancia de apoyar a futuros emprendedores, que revolucionen no solo el sistema educativo, sino también el sector empresarial que actualmente se encuentra tan ávido de ideas productivas e innovadoras.

“Yo no me explico como tenemos hoy una tasa de desempleo nacional del 11,8%, cuando nuestro salario mínimo está entre siete u ocho veces más barato que el salario mínimo de Estados Unidos y Europa; y si lo revisamos a nivel poblacional encontramos la tasa de desempleo en los jóvenes es del 19%, con un salario tan económico no debería haber desempleo en nuestro país”.

Nicolás Pérez, comenta que se deben seguir buscando alternativas de emprendimiento donde la capacidad creativa de los colombianos aporte al desarrollo económico y sostenible del país, “podemos exportar nuestra mano de obra utilizando únicamente la internet, empleando así, los nuevos modelos de negocio en el mundo”.

El candidato al Senado por el Centro Democrático con el número 41, Nicolás Pérez, concluye en que es muy importante que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto el próximo 11 de marzo y que apoyen las iniciativas de cambio; pues dice que tener una bancada mayoritaria para Cámara y Senado permitirá una transformación real, oportuna y eficiente para el país.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio