Resumen: La Corte Constitucional de Colombia ha ordenado que las EPS deben asumir el costo del retiro de biopolímeros, incluido en el Plan de Beneficios de Salud (PBS), así como diagnosticar y tratar los síntomas derivados de cirugías estéticas como implantes mamarios.
La Corte Constitucional indicó que el retiro de biopolímeros están en el Plan de Beneficios de Salud (PBS), por lo tanto, las EPS deben asumir el costo del tratamiento.
Así mismo, las EPS deben de tener la obligación de diagnosticar y tratar los síntomas causados por las cirugías estéticas de implantes mamarios y el retiro de biopolímeros
La Corte Constitucional se enfoca en la importancia de la salud física y mental de las mujeres que se someten a este tipo de procedimientos.
“Ciertamente se trata de conductas voluntarias de algunas pacientes que se ponen implantes mamarios o biopolímeros y que, por razones de la mala práctica, terminan en consecuencias muy negativas para su salud, incluso con riesgos cercanos a la muerte”, indicó el presidente de la Corte, el magistrado José Fernando Reyes.
Lea también: Polémica en Santa Fe de Antioquia: Dos concejales presuntamente borrachos chocaron carro de la alcaldía
Además, la corte ordenó al Congreso tramitar leyes que permitan general delito penales a establecimientos que ofrezcan servicios que pone en riesgo la vida de los pacientes.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios