Minuto30.com-. Tres compañías locales formaron parte del conversatorio “Casos de éxito en internacionalización”, un evento organizado por Ruta N y la Cámara de Comercio Colombo- Alemana, que busca demostrar que no es imposible alcanzar nuevos mercados.

DSC_2524 (Copiar)app

Al evento asistieron más de 50 empresarios de la ciudad, quienes estaban interesados en hacer parte de estas conferencias que quieren promover el interés por la internacionalización además de compartir experiencias de relacionamiento con otros mercados y culturas.

La discusión fue liderada por Jens Richard Lindemann, Ph.D en Economía y voluntario del Senior Experten Service – SES -, una organización sin ánimo de lucro en la que expertos de diferentes áreas, que ya están jubilados, ofrecen sus conocimientos a empresarios de países en desarrollo.

Lindemann afirma que «Para internacionalizarse es muy importante saber con quién asociarse, conocer la logística y el tema de transacciones bancarias y además, tener claro los riesgos».

En el conversatorio también se habló del desarrollo de software de Lintyk, una empresa antioqueña que desde 2009 está haciendo negocios con una compañía de Suiza, llamada Bedrock.

Adrien Battistolo, suizo radicado en Medellín y CEO de Lintyk, comenta que los principales retos a la hora de realizar negocios con empresas extranjeras son, principalmente, las diferencias culturales y de horario, y el idioma.

A diferencia de Lintyk, la empresa Ingeniería Representaciones y Suministros no está exportando sino importando productos. Tiene alianzas con compañías en Alemania, Estados Unidos y Taiwán. «Lo más importante es conocer muy bien el mercado y ver cómo esos productos se pueden adaptar al país», afirma Daniel Mesa, director comercial de esta organización.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio