Síguenos

Sin categoría

Las detenciones de las últimas horas le dan un golpe rotundo a Los Pachelly

Publicado

el

capturados boyaco y titi en medellin
capturados boyaco y titi en medellin

Capturados alias ‘Boyaco’ y ‘Titi’

Dos contundentes golpes contra bandas de crimen organizado que delinquen en Medellín y el norte del Valle de Aburrá propinó la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional y tropas de la Cuarta Brigada del Ejército.

En el barrio Cabañas del municipio de Bello fue capturado Willinton Norbey Cano, alias el Boyaco, presunto máximo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Picacho, que controla el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y los homicidios selectivos en varios sectores de la Comuna 5 y 7 de Medellín, en barrios como Castilla, 12 de Octubre y Robledo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada, alias Boyaco al parecer controlaba en la zona de injerencia unas 14 bandas delincuenciales que le generaban a la organización ganancias semanales superiores a los 200 millones de pesos.

La Fiscalía le imputará cargos por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y secuestro extorsivo agravado.

El procesado supuestamente pasó a ocupar el rol de máximo jefe de la organización en reemplazo de alias Soto, de quien fue subalterno.

Golpe a Los Pachelly

El otro golpe contra la delincuencia organizada se efectuó en una finca del municipio de San Carlos (Antioquia), donde servidores del CTI y el Ejército Nacional capturaron a Alejandro Mazo Pulgarín, alias Titi, supuesto cabecilla de la organización criminal Pachelly, con presencia en los municipios de Bello, Girardota, Copacabana y Medellín.

En las diligencias judiciales de allanamiento y registro fueron capturadas otras dos personas cuando portaban sendas armas de fuego de defensa personal.

La Fiscalía estableció que a finales del año 2016, cuando cumplió una sentencia por concierto para delinquir, alias Titi continuó con su accionar delictivo en compañía de su hermano alias Pocho. Ambos expandieron los negocios ilícitos de minería ilegal y tráfico de estupefacientes desde el departamento del Cauca.

En los últimos meses la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía ha capturado a más de 20 integrantes y cabecillas de la estructura criminal Los Pachelly.

Publicidad