Foto: Cortesía / Fiscalía.

Tras escuchar las polémicas declaraciones entregadas por Aída Merlano desde Venezuela, el fiscal general (e) Fabio Espitia aseguró que las denuncias de la excongresista no tienen validez ante las autoridades colombianas.

Tal y como planteó el fiscal, las denuncias sobre supuesta financiación de su escape por parte de las familias Char y Gerlein, con poder en el Atlántico, no pueden ser tenidas en cuenta debido a que no hay cooperación diplomática entre Colombia y Venezuela.

«No podemos acceder a ningún tipo de documentación frente a unas autoridades que no se encuentran reconocidas por el Estado colombiano. Esperamos que cuando esta persona sea puesta a disposición, las referencias que dice estar haciendo allá sean ratificadas en Colombia», aseguró Espitia.

Lea también: Aída Merlano aseguró que los Char y Gerlein la ayudaron a volarse y luego la iban a matar para que no hablara

Además, el fiscal encargado detalló que mientras Merlano estuvo presa en Colombia él, entonces vicefiscal general, acudió a la cárcel, pero la excongresista condenada por compra de votos no quiso entregar ninguna declaración sobre los supuestos hechos de corrupción de los que decía ser testigo.

La excongresista aseguró el pasado jueves ante las autoridades venezolanas que después de escaparse en octubre pasado del consultorio odontológico en Bogotá fue secuestrada y llevada a un sitio  desconocido por lo que sospechaba la mandaron a matar los Char y los Gerlein.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio