Las conclusiones tras culminar las sesiones extraordinarias en la Asamblea

Minuto30.com-. Santiago Martínez, presidente de la Asamblea de Antioquia, calificó como «satisfactorio y responsable» con el departamento el periodo de sesiones extraordinarias que se clausuró este martes.

Según destacó Martínez, la Duma dio un gran paso en la descentralización que tanto se reclama. Mediante ordenanzas la Asamblea autorizó la creación de las Provincias de la Paz, en el Oriente antioqueño; y las de San Juan, Penderisco y Sinifaná, en el Suroeste.

En esta Asamblea nos enorgullece ser los creadores de estas nuevas entidades político administrativas lo cual se integraran y podrán liderar proyectos colectivos que fortalezcan la dinámica económica, política y cultural de Antioquia«, expresó.

Otro tema que ocupó a la Asamblea durante este periodo fue el traslado de la cabecera del municipio de Murindó. Con ello se termina una espera de más de tres décadas de su millar de pobladores que han pedido reubicar el casco urbano, el cual se ha inundado totalmente por las aguas del río Atrato.

Frente a eso, el presidente de la Asamblea manifestó que «estaremos muy pendientes de que se le cumplan las expectativas a esta pobre y marginal comunidad para que sientan que tiene un pueblo y viva con la dignidad que merecen todos los seres humanos».

Otro avance que tendrá Antioquia, según el diputado, será poder fortalecer emprendimientos de menor cuantía en los municipios mediante la aprobación de una ordenanza para la creación del Fondo Departamental del Banco de la Gente.

Santiago Martínez, presidente de la Asamblea de Antioquia

Santiago Martínez, presidente de la Asamblea de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio