Colombia Campeón Copa de los Andes - Foto FCG

Minuto30.com-. El elenco femenino de Colombia consiguió por segundo año consecutivo el título del Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, competencia que concluyó este sábado en el campo del Córdoba Golf Club en Argentina.

Colombia Campeón Copa de los Andes - Foto  FCG

Colombia Campeón Copa de los Andes – Foto FCG

El equipo conformado por la barranquillera Laura Sojo, la caleña María Mercedes Rodríguez, la bogotana Camila Serrano, la risaraldense María Alejandra Hoyos y la santandereana Cynthia Díaz, capitaneado nuevamente por Andrés Villegas, llegó a los doce puntos este sábado al superar en una jornada de gran juego al equipo argentino y a Perú, sus rivales en esta histórica ronda.

Con Argentina, que lideró desde el inicio, se igualó en Puntos Grandes, por lo que fue necesario remitirse al duelo directo entre ambos, el cual favoreció a las nuestras.

Fue la decimoquinta celebración colombiana en este certamen en damas y la tercera en las últimas cuatro ediciones, confirmando a Colombia como una de las fuerzas determinantes en la región. Fue, de paso, la cuarta victoria consecutiva de las damas colombianas en certámenes coorganizados por la Federación Suramericana de Golf, sumándose al título anterior en esta ‘Copa Los Andes’, al Suramericano Juvenil en

Argentina entonces finalizó en el segundo lugar con igual cantidad de puntos que las vencedoras; Carbajo Ré, Delfina Acosta, Cammisa, Simmermacher y Anacona tuvieron una semana con un desenlace agridulce, al ganar contra Perú pero caer 3-5 frente a Colombia.

La otra cara de la historia la vivieron los caballeros, al rematar una discreta semana en la que nuestro país no pudo ser protagonista casi desde el arranque.

Así, el equipo integrado por Nicolás Echavarría, Juan Sebastián Muñoz, Santiago Gómez, Mateo Gómez y Santiago Mejía acabó en la cuarta posición en el orden con 8 puntos, sin poder acercarse como se dijo a las casillas de privilegio. Pese a ello, los nuestros cerraron de forma decorosa la semana al arrancarle el empate a los gauchos (4-4) y vencer con 5-3 a los brasileños. Información FCG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio