Las bolsas europeas rebotaban hoy con fuerza a media jornada tras las notables pérdidas del miércoles y el jueves, sobre todo, en los países periféricos. Atenas subía un 6,2 %, Milán y Madrid avanzaban un 2%, Lisboa ganaba un 1,5 %, y París y Fráncfort lo hacían un 1,4 %.

LA BOLSA DE FRÁNCFORT CAE UN 0,16 % EN LA APERTURA

Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos y el índice Nikkei de Tokio cerró con una bajada de un 1,4 %, arrastrado por los impulsos negativos de Wall Street y de las bolsas europeas el jueves por el temor a una nueva recesión.

Algunos operadores dijeron que se ha producido una estabilización tras la publicación de buenos datos económicos en EEUU el jueves.

Asimismo se redujo la presión sobre la deuda soberana de los países periféricos de la zona del euro, también, de Grecia.

La prima de riesgo de Grecia se situaba a 795 puntos en los primeros compases de la negociación y después caía a 743, por lo que la rentabilidad del bono griego en el mercado secundario se situaba en el 8,8 % tras haber llegado al 9 %.

Los mercados han penalizado a Grecia las últimas jornadas retirando su confianza por lo que parece que no tendrá otra alternativa que aceptar otro programa de asistencia en forma de una línea de créditos del Mecanismo de Estabilidad Europeo.

«Si se hace esto, es posible que los inversores privados deseen prestar de nuevo a Grecia dinero a condiciones aceptables», considera el analista de Commerzbank David Schnautz.

Las primas de riesgo española e italiana se reducían por primera vez desde hace tres días después de que el Banco Central Europeo (BCE) indicara que comenzará en breve a comprar bonos privados.

El barril del crudo Brent para entrega en diciembre se pagaba en Londres por encima de 86 dólares, un 2,2 % más que al cierre de la jornada anterior. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio