La Dirección de Protección y Servicios Especiales, en el marco del Plan Navidad y Vacaciones Seguras de la Policía Nacional, llevó sonrisas a los niños del Hospital Simón Bolívar en la Localidad de Usaquén.

Mediante la visita realizada por personal uniformado al pabellón de quemados de niños, niñas y adolescentes del centro hospitalario, se llevaron mensajes de esperanza y amor para ellos; motivándolos en su recuperación y brindándoles una voz de aliento. Así mismo, el Área de Protección a la Infancia y Adolescencia compartió con ellos una actividad lúdica y un detalle con motivo de la temporada navideña.

Recomendaciones

No deje pólvora al alcance de los niños, ésta puede ser ingerida por accidente.

Evite que los niños jueguen con pólvora, esto puede causar secuelas graves.

Esté atento a los juegos que desarrollen sus hijos en estas festividades.

No manipule la pólvora, déjesela a los expertos.

Evite usar su vehículo para transportar pólvora, esto puede poner en riesgo la vida de su familia o acompañantes.

En escenarios donde se realicen actividades con juegos pirotécnicos ubíquese en las zonas demarcadas como seguras y acate las medidas de los organizadores.

No introduzca pólvora en muñecos, años viejos o cualquier tipo de objetos que en algunas zonas del país son usados para estas fiestas.

La pólvora no es inofensiva, se comporta como un material inflamable, explosivo y tóxico, de lo cual se derivan los riesgos en su producción, almacenamiento, transporte y uso. Por lo tanto, no permita que ninguna persona la use y aún más no la manipule.

En sitios donde se presuma que se está en riesgo por presencia de pólvora o por algún evento relacionado con este elemento, retírese de la zona y ponga a salvo a los niños y personas mayores de edad que necesiten asistencia.

No intente apagar con agua o tratar de controlar la situación sino conoce lo que sucede, en algunos casos puede generar consecuencias de mayor riesgo de actuar sin conocimiento previo.

Si tiene conocimiento de la fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio