Cortesía

Cortesía

El Departamento del Chocó informó que logró la captura de 2 personas por el delito fabricación, porte, tráfico de arma de fuego y municiones.

Según las autoridades, el capturado es conocido como alias “Cuate” cabecilla urbano del “Clan del Golfo” en el municipio de Cantón del San Pablo, Chocó.

El sujeto estaría encargado de realizar acciones criminales como homicidios selectivos, extorsión y tráfico de estupefacientes y cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años, sería hombre de confianza del criminal conocido como “El Gato” cabecilla de la estructura carreteras.

Junto a “Cuate” fue capturada una mujer conocida como “La Costeña”.

El procedimiento de captura fue realizado mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en el corregimiento de Puerto Nuevo, donde también les fue hallado material bélico, entre el que figura una pistola semiautomática antibalas clase IIIA, la que en algunos países es apodada como la «Mata Policías».​

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14, seccional de Istmina para su proceso de judicialización por el delito fabricación, porte, tráfico de arma de fuego y municiones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio