Los cambios tecnológicos han despertado un interés en la sociedad, por consumir productos o servicios de forma rápida, cómoda y personalizada, estas inclinaciones del consumidor han traído consigo la masificación de plataformas digitales, automatizadas capaces de cubrir sus necesidades.

Aplicaciones creadas para eliminar la brecha tiempo, espacio, como las redes sociales, donde los usuarios pueden comunicarse de forma instantánea con personas ubicadas en cualquier parte del mundo, enviarse fotografías, videos, documentos, audios, incluso el realizar videollamadas, participación en directo, y todo esto, solo con la ayuda de un Smartphone.

De hecho, demos un vistazo a las aplicaciones más utilizadas durante el 2018:

  • Deezer o Jamendo para obtener música gratuita.
  • WhatsApp, Messenger, Facebook, WeChat, apps de mensajería para comunicación instantánea.
  • Giphy, una de las opciones más populares para descargar imágenes.
  • Google Maps, Waze para conocer ubicaciones y obtener las mejores rutas.
  • CleanMaster para mejorar el rendimiento de los teléfonos móviles.

Y así, encontramos en diferentes sectores aplicaciones con alta demanda, con la capacidad de ofrecer comodidad a sus usuarios, YouTube o Vimeo para ver videos, en la parte de entretenimiento tenemos a Bitmoji, donde podrás crear tu propio emoji y para aquellos amantes de las compras Amazone o Ebay.

Ahora bien, veamos algunas estadísticas que nos indicaran cómo estamos en Colombia respecto al uso de las Apps y cómo un emprendedor puede beneficiarse de las actuales demandas y tendencias del mercado.

Es importante tener en cuenta que, “en 2016, 7 de cada 10 colombianos adquirieron un teléfono inteligente, indican cifras aportadas por la empresa de investigación de medios Kantar Ibope Media. Un año antes, 5 de cada diez habían comprado un dispositivo tecnológico de esas características”. El Tiempo.

Según la firma de investigación digital comScore, al finalizar el 2016 aproximadamente 13,4 millones de colombianos contaban con un teléfono inteligente, el 85% millennials (nacidos entre 1979 y 1996), poseían Smartphone, el 75% de los jóvenes pertenecientes a la generación Z (nacidos entre el 2000 y el 2016), frente al 41% de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), personas con alrededor de 50 y 70 años, también hacían parte de esta oleada tecnológica.

Además, “Ibope advierte que los colombianos consumen 42 minutos mensuales en promedio en las aplicaciones instaladas en sus teléfonos inteligentes y el uso de internet móvil aumentó 39 por ciento entre 2010 y 2016”. El Tiempo.

Así es como las cifras demuestran una importante apropiación de estas aplicaciones, por parte del público, y todo aquel visionario, emprendedor que busque oportunidades para generar ingresos a través de los caminos y tendencias que va generando la tecnología, en el sector de las aplicaciones móviles tiene mucho por explorar y aportar a los usuarios.

Piensa en qué tipo de aplicaciones pueden resolver las limitaciones con las que actualmente cuentan las personas, llega a ese punto de aportarle comodidad a su día a día y seguro contarás con un emprendimiento exitoso.

Asimismo ten en cuenta,  “3 de cada 10 compras en línea son llevadas a cabo por medio de dispositivos móviles en Colombia, según otro estudio reciente aportado por la agencia IAB Colombia y Mercadolibre”. El Tiempo.

Mejor aún, 6 de cada 10 compradores en línea desea continuar obteniendo productos y servicios con la ayuda de su teléfono inteligente, lo cual demuestra la confianza que esta alternativa de compra y venta ha generado en los consumidores.

Son diversas las formas por las cuales puedes obtener ingresos a través de las aplicaciones móviles, ya sea que decidas desarrollarlas y venderlas, obtener ingresos por publicidad, por In-app Purchase que es la combinación de descarga gratuita con una opción de pago que ofrece mayores beneficios al usuario, suscripciones, afiliaciones…

Lo importante es que estás frente a una tendencia que ya hace parte de la cotidianidad de la sociedad, porque ha llegado para satisfacer las necesidades del público, al mismo tiempo que le ahorra tiempo y esfuerzo, ¿así… quién no se engancha con una aplicación? ¡Analiza, infórmate aún más y haz realidad tu proyecto aplicación móvil!

Visita mi blog www.jeg.com.co
Escríbeme: juanesteban@jeg.com.co

Abogado especialista en Derecho Empresarial
Magister en Economía Aplicada
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio