Minuto30.com.- El nuevo equipo de Pereira Águilas Doradas se reencontró con el triunfo ante el Independiente Santa Fe, dos goles a uno. En cumplimiento de la primera fecha del clausura.

Foto Liga Postobón

Foto Liga Postobón

El inicio del compromiso favoreció al equipo local en cuanto al manejo de pelota y llegadas al arco contrario, sin embargo, no mostraba claridad a la hora de definir, hasta que en el minuto 16 el jugador Yair Arrechea cometió una infracción contra el argentino debutante en Pereira Matías Giménez, y este mismo ejecutó el lanzamiento de manera impecable a la esquina del palo derecho del arquero Zapata, quien eligió el lado contrario. 1-0 en favor de los pereiranos.

Las Águilas no dejaron de atacar y siguieron buscando el arco de Santa Fe con rápidas llegadas del debutante argentino Matías Giménez, pero las cosas se mantuvieron igual.

Los visitantes no querían perder y de a poco emparejaron las acciones y en la primera jugada de peligro llegó la igualdad.

Michael Rangel anotó el tanto del empate, luego de un centro como puesto con la mano de Jefferson Cuero. En ese momento los cientos de asistentes santafereños se levantaron de sus sillas y empezaron a alentar a su equipo.

El juego entro en un aburridor letargo que fue quebrado con las instrucciones que daba el presidente de las Águilas Fernando Salazar desde la tribuna.

Estas instrucciones fueron bien escuchadas y seguidas por los jugadores locales, que encontraron el fruto de su agresividad en una espectacular jugada colectiva que inició el capitán John «Choronta» Restrepo y que de manera magistral fue finalizada por Maicol Balanta, quien le puso la esférica al goleador Edinson Palomino y sin esforzarse mucho en saltar, con un remate de cabeza puso a su equipo a ganar.

Así se acabo la primera parte, ya para la segunda mitad el compromiso inició más parejo y ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar pero ni los arqueros ni la suerte lo permitió y al final el encuentro se cerró con un triunfo de Las Águilas Doradas que llegan a 13 puntos y se acomodan en los primeros lugares del clausura.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Norte de Santander)

Asistente 2: Diego Flechas (Boyacá)

Cuarto: Oscar Orejuela (Risaralda)

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda; Samuel Vanegas; Hanyer Mosquera; Fabio Rodríguez; John Restrepo; Breiner Belalcázar; Matías Giménez; Edinson Palomino; Maicol Balanta; Silvio González. DT: Jorge Luis Bernal

Goles: Matías Giménez (17´); Edinson Palomino (40´)

Cambios: Cleider Alzate por Matías Giménez (33´), Anderson Zapata por Maicol Balanta (82´); Diego Álvarez por Silvio González (83´)

Amonestados: Breiner Belalcázar (24´); Edinson Palomino (50´); Maicol Balanta (78´)

Expulsados: No hubo

Santa fe: Robinson Zapata; Yair Arrechea; Yerry Mina; Francisco Meza; Sergio Otálvaro; Daniel Torres; Juan Roa; Dairon Mosquera; Wilson Morelo; Jefferson Cuero; Michael Rangel. DT: Gustavo Costas

Goles: Michael Rangel (24´)

Cambios: Luis Carlos Arias por Yair Arrechea (46´), Darío Rodríguez por Wilson Morelo (63´); David Ferreira por Luis Carlos Arias (84´)

Amonestados: Dairon Mosquera (42´), Sergio Otálvaro (65´), Jefferson Cuero (83´)

Expulsados: No hubo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio