Minuto30.com.- En asamblea de la Dimayor se aprobó el cambio de sede del equipo Itagüí o Águilas Doradas para la ciudad de Pereira.

Liga Postobón Foto Águilas Doradas en Pereira

Liga Postobón Foto Águilas Doradas en Pereira

Tres meses de incertidumbre pasaron jugadores, directivos y entrenadores de las ‘Águilas Doradas’ sin conocer en qué lugar o estadio del país afrontarían la Liga Postobón 2014-II. Pues bien, este lunes en la asamblea extraordinaria de la Dimayor se aprobó el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira para que el ex – equipo antioqueño juegue allí el segundo semestre.

El estreno oficial de los ‘Dorados’ en el departamento de Risaralda podría darse el próximo sábado a las 5:30 p.m. día para el cual se tiene programado el inicio de la Liga Postobón 2014-II ante el Independiente Santa Fe.

La intención del equipo es no aplazar ninguna fecha del certamen local, teniendo en cuenta el apretado calendario que tienen las ‘Águilas’ en el segundo semestre, que además de la Copa y Liga Postobón, tendrán que jugar la sudamericana, comenzando con el Emelec de Ecuador, sin embargo se conoció el interes de aplazar este primer juego ante «Los Cardenales» y comenzar con el de Copa Colombia ante Nacional.

En el transcurso de la semana, el presidente de los ‘Dorados’, José Fernando Salazar, tendrá que ultimar detalles con las autoridades de esa ciudad y los directivos del Deportivo Pereira, para debutar en el Hernán Ramírez Villegas el próximo fin de semana.

Las Águilas Doradas se desplazaran con todas sus filiales como el equipo de Liga Argos Futsal que también jugará en la ciudad de Pereira, solo las categorías menores se mantendrán en la ciudad de Itagüí ya que el equipo tiene un comodato con el municipio por el estadio Ditaires.

Así las cosas, el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí se quedará sin fútbol en el segundo semestre, ya que para que algún equipo lo utilice como su casa, necesita del aval de las ‘Águilas Doradas’, que son los que tienen los derechos de la plaza ante la Dimayor. Liga Postobón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio