Minuto30.com.- Las Águilas Doradas consiguieron su primera victoria de la Liga al vencer en su nido al Atlético Huila, dos goles a uno.

DSC- 6350 (Copiar)

Las anotaciones fueron obra de los debutantes Camilo Ceballos y Bryan Angulo.

Las ‘Águilas Doradas’ del Itagüí vencieron 2-1 a Atlético Huila en compromiso correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura Colombiano 2014, el cual se llevó a cabo en la tarde de este domingo en el estadio metropolitano de Ditaires.

DSC- 6328 (Copiar)

La primera opción clara de gol del juego llegó al minuto 9′ en una jugada en la que Jefferson Lerma, después de eludir a varios rivales, ingresó al área y sacó un remate pierna izquierda que se fue por encima de la portería local.

Las ‘Águilas’ respondieron al minuto 13′ con una acción en la que Leonardo Castro, después de robar un balón por la banda izquierda, envió un centro al corazón del área para que apareciera Yessy Mena, quien envió el balón por encima de la portería ‘opita’. Se salvó el visitante.

DSC- 6305 (Copiar)

Al minuto 30′, Itagüí que dominaba el compromiso, recibió como premio a su buen trabajo la apertura del marcador, la cual llegó cuando Cléider Álzate, desde la banda derecha, cobró un tiro libre y el debutante Camilo Ceballos, aprovechando la desatención de la zaga del Huila, se levantó solitario y sacó un cabezazo que dejó sin opción a Hernández. 1  0 a favor de las ‘Águilas Doradas’.

Con el gol en contra, los visitantes despertaron y mostraron una propuesta más ofensiva en busca de la igualdad, la cual lograron al minuto 43′ cuando Dairon Pérez, desde la banda izquierda, metió un centro a media altura para que apareciera, en medio de los centrales, Carlos Díaz, quien con una ‘palomita’ envió el balón al fondo de la red para poner el 1  1 en la pizarra.

Con el empate a un gol entre ‘dorados’ y ‘opitas’ cerró el primer tiempo.

DSC- 6282 (Copiar)

Para la etapa complementaria, tal como en el inicio del compromiso, ambos equipos salieron decididos a inclinar la balanza a su favor, haciendo que el juego se tornara parejo y de toma y dame.

Al minuto 65′, Itagüí que había vuelto a ser el dueño del balón y trabajaba por irse en ventaja, consiguió poner el 2-1 en el marcador en una acción en la que Bryan Angulo, también debutante, aprovechando que el guardameta visitante estaba algo salido, sacó un remate de media distancia con pierna derecha que se ubicó en el ángulo superior derecho de Ernesto Hernández.

Con un Atlético Huilla pidiendo tiempo, y un Itagüí protegiendo el resultado, llegó el final del partido con victoria 2-1 para el local.

En la tercera fecha Las Águilas visitan al Junior, mientras que Huila recibe a Fortaleza.

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabra; Carlos Arboleda, Camilo Ceballos, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Yonaider Ortega, Breyner Belalcázar ; Cléider Álzate ; Leonardo Castro, Yesid Mena, Edinson Palomino. Cambios: Brayan Angulo (7) por B. Belalcázar (11’ST), Jesús Arrieta por L. Castro (31’ST), Juan David Rodríguez por Y. Mena (40’ST) DT: Alberto Gamero.

Atlético Huila: Ernesto Hernández, Francisco Córdoba, Iván Garrido, Carlos Díaz, Harold Martínez, Hernán Hechalar , Marco Canchila, Jéfferson Lerma, Dayron Pérez , Jean Carlo Blanco  y Cristian Cangá. Cambios. Eliecer Quiñones por H. Hechalar (1’ST), Henry Solís por C. Cangá (32’ST), Jean Carlos Becerra por M. Canchila (35’ST). DT: Virgilio Puerto.

Goles: (31’) Camilo Ceballos, (20’ST) Brayan Angulo en Itagüí. (43’) Carlos Díaz por Huila.

Amonestados: Hernán Hechalar, Cristian Cangá, Carlos Díaz en Huila.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí.

Asistencia: 300 personas, aproximadamente.

Árbitro: Ervin Otero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio