Minuto30.com.- La Administración Municipal de Itagüí se permite informar que lamenta profundamente la decisión de quien preside la corporación Águilas Doradas de retirar el equipo de fútbol profesional del municipio, aun cuando la Alcaldía ha hecho un esfuerzo inmenso para apoyar la permanencia de éste en nuestro territorio.

Foto internet

Foto internet

En los dos años de este gobierno la Administración ha aportado importantes sumas de dinero para el sostenimiento del equipo Águilas Doradas; así mismo, entregó en comodato a sus directivas el Estadio Metropolitano Ditaires,  al que recientemente se le realizó una inversión de 6.500 millones de pesos para adecuar sus distintos espacios e instalar las luminarias más modernas del país.

No obstante, es deber de la Alcaldía garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los itagüiseños, obligación que requiere de una fuerte inversión social en salud, educación, seguridad, entre otros, por lo que no es posible ceder ante las presiones económicas del presidente del equipo.

Con estos proyectos deportivos la Alcaldía busca generar instancias de sano esparcimiento en familia, convirtiéndose en un elemento primordial para la lucha antidroga y la promoción de la no violencia. Ejemplo de ello es que actualmente las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en el municipio de Itagüí benefician a más de 5.000 niños y jóvenes, promoviendo escenarios de paz y convivencia.

Así mismo, se le informa  a la comunidad y a los medios deportivos del país, que el municipio ha puesto a  entera disposición de la Dimayor, a través de su presidente Ramon Jessurum, el estadio Metropolitano Ditaires y la ciudad de Itagüí para acoger a un nuevo equipo del fútbol profesional colombiano. A la fecha tres de ellos han mostrado interés en jugar en territorio itagüiseño.

Por su parte, la Alcaldía de Itagüí le desea al equipo Águilas Doradas y a sus directivas éxitos en los nuevos proyectos. Alcaldía de Itagüí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio