celular
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
celular telefono uff

Archivo. Tomada de larepublica.pe

Nomofobia. Es el miedo a no poder consultar el ‘smartphone’ cada vez que se desea, bien sea porque nos lo hemos dejado en casa, se haya quedado sin batería.

Whatsappitis. Hiperdependencia de la aplicación de mensajería instantánea, con especial adicción de los grupos en los que participan varias personas escribiendo durante todo el día.

Selfitis. La adicción a los ‘selfie’s ha sido oficialmente reconocida por los científicos de la Asociación Americana de Psiquiatría como un trastorno mental. Consiste en un constante deseo de fotografiarse a sí mismo y compartir fotos en las redes sociales para compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad.

Phubbing. No prestar atención a los demás y sólo al teléfono. Especialmente se trata en ambientes cuando estando con más gente ignoras, o te ignoran, por estar atendiendo todo el rato el móvil o tablet.

Editiovultafobia. Es el miedo a conocer la vida de los demás a través de Facebook y compararla con la propia.

Vibranxiety. Se trata de la sensación de haber sentido vibrar, o incluso haber creído escuchar el teléfono a pesar de que este no hizo nada. La famosa vibración fantasma del teléfono.

Selfiefobia. Todo lo contrario a la número tres de la lista. Es el miedo a realizarse una autofoto. Algunos piensan que no son fotogénicos y otros lo ven como una llamada de atención o un acto superficial.

Retterofobia. Miedo a escribir mal un SMS o un mensaje de whatssapp. Estas personas revisan el contenido del mensaje escrupulosamente, antes de mandarlo.

Telefonofobia. No es el propio teléfono el que provoca miedo, es el miedo a atender una llamada. El timbre del teléfono intimida y provoca un trastorno de ansiedad social, ya que está relacionado con el temor a ser criticado o a parecer tonto.

Cibercondría. Cuando el móvil se convierte en un médico online. Consulta todos los síntomas y enfermedades sin contar con el conocimiento de los profesionales de la medicina.

Info tomada de Expansion.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio