El primer día de cribados masivos para detectar con pruebas PCR casos positivos de coronavirus en el sur de Sabadell (Barcelona) en personas asintomáticas ha comenzado este jueves con largas colas a pleno sol.

El objetivo de las pruebas es intentar localizar el foco de contagios en la zona sur de Sabadell, concretamente en los barrios de Les Termes y Campoamor, donde se han instalado carpas en las plazas de Les Termes y Picasso, respectivamente.

Los responsables del Departamento de Salud en este ámbito sanitario han visitado estas dos instalaciones, que han abierto sus puertas esta mañana con un leve retraso debido a problemas técnicos que ha hecho que las primeras pruebas no pudiesen practicarse hasta casi las 10:00 horas.

“Tenemos la voluntad de cortar la cadena de transmisión que existe en estas zonas, de los datos que nos aporten estas pruebas PCR intentaremos hacer de nuevo un estudio de geolocalización para ver si podemos encontrar los puntos que han sido foco de transmisión», ha señalado la directora de Atención Primaria de la Región Sanitaria Metropolitana Norte, Núria Prat.

Esta situación se da en la zona sur del municipio, si bien en el norte, donde también se ha registrado un aumento superior a la media de la región sanitaria, se ha conseguido acotar los núcleos de contagio, por lo que no hace falta hacer test masivos.

Al igual que en Sabadell, donde se prevé realizar unas 3.000 pruebas PCR entre este jueves y el sábado, en Ripollet también se ha instalado hoy una carpa, donde se calcula que podrían hacerse unos 1.500 test en tres días.

En Terrassa también se instalarán dos carpas más entre los días 7, 8 y 10 de agosto, ubicadas en el entorno de los CAP Rambla, Est y Nord, en las plazas de la Inmaculada y la Cultura.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio