Minuto30.com.- Abril será un mes con historias variadas, con dos documentales que reflexionan sobre la violencia haciendo uso de la animación y las imágenes de archivo, para darnos miradas que se alejan del relato histórico; y dos ficciones que nos llevan al límite de la fantasía y la libertad de una nueva generación que deambula por las calles de Cali. Todo esto lo pueden ver el el Bogotá Short Film Festival.

Foto Bogo

Foto Bogotá Short Film Festival

El miércoles 09 de abril arrancamos con un cortometraje que viene de hacer parte de la Selección Oficial del 54º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- y participa por estos días en el 15 Havana Film Festival New York. CESÓ LA HORRIBLE NOCHE de Ricardo Restrepo, quien a partir de las imágenes grabadas por su abuelo, nos brinda una nueva mirada sobre aquel fatídico suceso de hace 66 años, el «Bogotazo». Y precisamente, este mismo hecho, una fecha que marca sin duda la historia de Bogotá en el siglo XX, es el momento ideal para hacer el lanzamiento de la convocatoria 2014 para aquellos cortos que harán parte de la Selección Oficial del 12º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Foto Bogotá Short Film Festival

Foto Bogotá Short Film Festival

Foto Bogotá Short Film Festival

Foto Bogotá Short Film Festival

Foto Bogotá Short Film Festival

Foto Bogotá Short Film Festival

Para el miércoles 16 de abril nuevamente la dedicaremos al documental con un cortometraje que también hizo parte de la Selección Oficial del 54º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-. PÁJAROS DE FRONTERA. AVES DE NINGÚN LUGAR de Mónica Moya nos ofrece una variedad de relatos de víctimas del conflicto armado en Colombia a través de animaciones de Felipe Restrepo.

El miércoles 23, será para el género fantástico con el primer afrocolombiano que llega a la luna en EFRAÍN VA A LA LUNA de Philip Stephanou, donde podremos ver al mismísimo Georges Méliès. El mes terminará, el miércoles 30 de abril con el cortometraje ganador de la sección Nuevos Creadores del 54º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, ALÉN de la directora caleña Natalia Imery, quien nos llevará a mezclarnos con los sonidos electrónicos de una generación en tránsito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio