Foto: Twitter.

Este martes 14 de enero se confirmó que el colombiano Robert Farah, número uno del mundo en dobles masculinos, se retiró del Abierto de Australia tras confirmarse que dio positivo en una prueba antidopaje.

El tenista que hace parte de la mejor pareja de dobles del mundo con Juan Sebastián Cabal hizo pública esta noticia por medio de un comunicado donde aseguró estar en el momento más complejo de su carrera.

«Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas», aseguró el reconocido tenista ‘cafetero’ en el comunicado.

Debido a esta situación, Farah no participará en el Australian Open y empezará a defenderse ante las autoridades deportivas que tienen el caso, por lo que lamentó ausentarse de la importante cita de tenis internacional que lo esperaba como una de las figuras más destacadas.

«Estoy tranquilo y confiado en los resultados de este proceso ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida», planteó el tenista colombiano.

Este es el comunicado completo de Farah refiriéndose a la situación: 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio