in

Este lagarto que está categorizado como especie en peligro fue visto en el Valle de Aburrá

Este lagarto que está categorizado como especie en peligro fue visto en el Valle de Aburrá
Foto. Alcaldía de Medellín

El grupo de guardabosques de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín que realiza monitoreos constantes en la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel, se encontró un espécimen de coloración verdosa clasificado en el grupo de los lagartos.

«La protección y conservación de nuestros ecosistemas estratégicos nos garantizan la permanencia de las diferentes especies de flora y fauna en estos sitios. El Anolis Calima es un lagarto que se encuentra categorizado a nivel nacional como una especie en peligro debido a que tiene una distribución muy restringida. Lo anterior nos garantiza que proteger y conservar nuestros ecosistemas estratégicos asegura el hábitat para las diferentes especies», expresó el subsecretario de Recursos Naturales Renovables, Luis Humberto Ossa.

Lea también
Arrancó con toda la Escuela de Drones

El Anolis de Calima es un lagarto de la familia Dactyloidae; es pequeño y los científicos la califican como una especie robusta. Puede llegar a medir entre los 55 y 60 centímetros. Generalmente, los cuerpos de estos animales poseen un color verde o amarillo verdoso que presenta uniformidad. El patrón del color verde está en todo el cuerpo.

Dato: Es importante recordar que la Alcaldía de Medellín trabaja con un equipo de 32 guardabosques quienes custodian 2.743 hectáreas en 13 reservas, con acciones de control y vigilancia, mantenimiento, monitoreo a la biodiversidad y a las microcuencas, y la protección de las 814 hectáreas en el Refugio de Vida Silvestre Alto de San Miguel.

Lea también
"Lucas" se perdió en el barrio La Aurora

La ciudad es rica en fauna silvestre y, de acuerdo con los registros, cuenta con 445 especies de aves, 76 de mamíferos, 44 de reptiles, 30 de anfibios y 44 de peces, lo que representa una parte significativa de la gran diversidad presente en Antioquia y Colombia. En otras palabras, Medellín es rica en naturaleza en un país megadiverso.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias