Lafaurie se defiende de acusaciones de Benito Osorio ante la JEP
Foto: https://www.fedegan.org.co/

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, calificó como «delirantes» las declaraciones del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio, ante la Jurisdicción Especial para la Paz, – JEP -.

En un comunicado oficial, Fedegan, da a conocer la contundente posición ante los señalamientos de Osorio.

«Esas falsas acusaciones habían circulado hace 10 años ante Justicia y Paz para buscar favorecimientos por parte de señalados criminales, y desde ese mismo momento, la credibilidad de Osorio fue desestimada por lo que fue condenado a 19 años de prisión», indicó el documento.

Y es que según Osorio, el actual presidente de Fedegán, habría pedido a Salvatore Mancuso que intercediera y apoyara la elección de Mario Iguarán como Fiscal General de la Nación.

«Mario Iguarán fue elegido Fiscal con 17 votos sobre un total de 23. No solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha».

Y añadió, «no se puede olvidar que varios de esos magistrados, supuestamente bajo el control de Mancuso, fueron los mismos que, durante los años siguientes, profirieron las más duras sentencias contra los paramilitares y parapolíticos. La composición de la Corte Suprema era de dominio público y, si el señor Mancuso tenía tanto poder sobre ella, como sugiere la delirante declaración de Osorio, pues él bien sabría sobre quién ejercerlo, lo cual, reitero, tan solo es una infamia”.

Lafaurie, en su defensa indicó que estas acusaciones tienen como objetivo no solo buscar beneficios ante la JEP sino también que tiene un tinte político; subrayó que dichos señalamientos deberán ser probados dado que, Osorio seria una persona poco creíble dado su supuesta condición trastorno bipolar.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio