ladrones
Foto/ilustrativa La Opinión

Nuevamente, radicarán ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley denominado ‘El que la hace la paga’, con el cual se busca que los ladrones paguen hasta tres veces el valor de los objetos robados.

La iniciativa fue radicada por el Representante a la Cámara, Edward Rodríguez, quien ya había lanzado el proyecto en 2019 y cuyo estado quedó en ‘trámite a senado’.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez anunció la radicación del proyecto. “Ante tanta inseguridad en las principales ciudades radicaremos nuevamente el Proyecto #ElQueLaHaceLaPaga pensando en una reforma estructural al Código Penal para combatir la impunidad que llega al 97% en hurto, abigeato y lesiones personales”.

En su página oficial el Congreso de la República indicó que el proyecto se encuentra en trámite, y “nace de la necesidad de hacer de la jurisdicción penal un medio retributivo eficaz”.

Asimismo, se explica que las sanciones estarán centradas en la reparación a las víctimas y en su cumplimiento total, y de ser aprobada se reconocería a la víctima como eje central y no como un “mero sujeto procesal descartable”.

Lea también: Colombia exige a Haití garantías para los detenidos colombianos por magnicidio

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio