Hurto_a_Fincas
Foto: Policía DEANT
Hurto_a_Fincas

Foto: Policía DEANT

Tres presuntos ladrones fueron capturados luego de un enfrentamiento armado con la Policía, quien frustró el hurto a una finca en el Oriente antioqueño, región del accionar delictivo de los capturados.

A alias «Juan» de 42 años, alias «Jesús» de 28 años y alias «Beto» de 36, se les incautó una subametralladora calibre 9mm, dos pistolas calibre 7.65 y munición de diferente calibre.

«Cabe resaltar que en la investigación adelantada hasta el momento, los capturados anteriormente mencionados operaban en el oriente cercano antioqueño, en el hurto a vivienda aprovechando las horas nocturnas, la lluvia y zona boscosa, de igual forma se investiga la posible participación de estos sujetos en varios hurtos a residencia ocurridos en los últimos meses en el municipio de El Retiro», informó la Policía.

El teniente coronel Alexander Díaz Durán, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Antioquia, dijo que «estos individuos se dedicaban a hurtar fincas y salían a las vías del Oriente a hurtar motocicletas, los cuales fueron capturados en flagrancia, posteriormente.

El teniente afirmó que «tenemos hombres de Inteligencia por todas estas rutas y hemos reforzado todos los ejes viales, haciendo presencia en estas fincas, por eso se da este resultado».

El oficial detalló que esta semana en el oriente antioqueño «se han capturado 48 personas por diferentes delitos, se han incautado 8 armas de fuego y munición en diferentes calibres,  se han incautado 21 kilos de estupefacientes. Además gracias a los controles realizados se han recuperado 12 motocicletas y dos vehículos».

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del Municipio de la Ceja, Antioquia, por los delitos Hurto calificado y agravado, Porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones.

Hurto_a_Fincas_2

Foto: Policía DEANT

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio