ladrones de cobre

Una banda de presuntos ladrones de cobre, conocida como “Los Amud”, fue desarticulada por las autoridades del Valle de Aburrá, tras un importante proceso de investigación en contra de este crimen que afecta a la ciudadanía.

Tres integrantes de este grupo delincuencial fueron judicializados luego de un proceso de investigación que permitió esclarecer al menos 40 hurtos de cable cometidos por estos delincuentes .

La captura de los ladrones de cobre

Tras dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Téjelo y Castilla, se lograron materializar dos órdenes de captura contra integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Amud’.

Se trata de dos hombres de 21 y 24 años de edad, el primero se hace llamar ‘Amud’, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Además, se realizó una imputación por estos mismos delitos en centro carcelario a un hombre de 27 años de edad, también conocido como ‘Amud’, hermano de quien se hace llamar con el mismo alias.

Con este proceso de investigación se logró desarticular este grupo criminal dedicado al hurto de cable en el Valle de Aburrá y especialmente en los municipios de Medellín y Copacabana e incluso el municipio de Marinilla, Antioquia.

Igualmente se lograron esclarecer al menos 40 casos de hurtos cometidos por estos delincuentes y con los cuales además de afectar a dos empresas de telecomunicaciones generaron una gran afectación a los ciudadanos que requieren de los servicios públicos domiciliarios.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturados 35 ladrones de cobre, 25 de estas se registraron en Medellín.

LEA TAMBIÉN: ¡Eh pero conchudo! Lo cogieron con droga, se enojó y encendió a golpes a un patrullero

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio