ladrones
FOTOS POLICÍA

Un total de 18 presuntos ladrones fueron capturados en el Valle de Aburrá, en desarrollo de la estrategia contra el hurto de la Policía Nacional.

Se trata de los resultados de la ofensiva que se despliega de manera permanente a través de su servicio de vigilancia, del Escuadrón Antifleteo y de la Sijin.

Los ladrones capturados:

En Campo Valdés fueron interceptados 3 ladrons que se movilizaban en un vehículo, luego de cometer el hurto de una cadena y una pulsera de oro avaluadas en 2 millones de pesos.

Es de resaltar que los capturados con edades de 33, 34 y 40 años son oriundos de la ciudad de Bogotá por lo que se continúan las investigaciones a fin de establecer si estos ladrones hacen parte de alguna organización delincuencial de la capital.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado junto con los elementos recuperados y el vehículo utilizado para la comisión del hecho.

En Sabaneta fue capturado un hombre que le hurtó a una mujer su motocicleta y un bolso con sus pertenencias, utilizando para el hecho un arma traumática; en la oportuna reacción los elementos fueron recuperados y devueltos a la afectada.

En Laureles, con apoyo de las cámaras LPR fue capturado en flagrancia un hombre cuando trataba de encender una motocicleta ajena, tratando de huir una vez fue sorprendido por las patrullas del modelo de vigilancia por cuadrantes. La motocicleta fue entregada a su propietario.

En Belén Los Alpes fueron capturados dos ladrones de 24 y 26 años, quienes con un arma de fuego ingresaron a un inmueble del sector de donde hurtaron 3 computadores, 2 celulares y 400 mil pesos a los moradores de la residencia, siendo interceptados por las patrullas.

Igualmente, en el mismo sector de Belén fue capturado un hombre de 22 años y aprehendida una menor de 16 años de edad, quien mediante intimidación con arma de fuego hurtó a un ciudadano.

En San Cristóbal, fue capturado un hombre de 35 años, el cual momentos antes amenazó con un arma de fuego a los pasajeros de un bus para robarles un perro de su propiedad.

En el sector El Poblado fueron capturados dos ladrones de 20 y 23 años, e inmovilizado un vehículo taxi utilizado por estos para hurtar a una ciudadana un celular momentos antes sobre la calle 10.

Igualmente, en El Poblado fueron recuperados en un cajero electrónico 2 millones de pesos que pretendían ser hurtados mediante un dispositivo instalado por ladrones, los cuales fueron regresados al ciudadano que realizaba la transacción.

En el mismo sector fue recuperado y entregado a un ciudadano extranjero su pasaporte el cual le había sido hurtado.

De la misma manera en el centro de Medellín fueron capturadas dos mujeres de 23 y 32 años de edad, ambas naturales de la ciudad de Bogotá, las cuales a través de seguimiento por cámaras de video vigilancia quedaron grabadas cuando hurtaron a un ciudadano.

Igualmente, en el barrio Estación Villa zona céntrica de la ciudad fue capturado un hombre de 35 años, quien portando un arma traumática tipo revolver, hurtó un celular avaluado en 1 millón de pesos a un ciudadano que transitaba por el sector. Es de anotar que el capturado cuenta con medida de prisión domiciliaria por el delito de hurto.

Haciendo efectivas órdenes judiciales fue capturado en vía pública de Manrique un hombre apodado ‘El Flaco’ dedicado a hurtar bicicletas bajo la modalidad de factor de oportunidad.

Igualmente, en el barrio Santa Cruz fue capturado ‘Blady’ reconocido por hurtar en el centro de Medellín mediante la utilización de armas corto punzantes elementos de valor como celulares.

Por último, en vía pública de la carrera 92 con calle 77D se hizo efectiva la captura de un hombre de 28 años de edad, requerido por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, lesiones, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos y quien sería presunto integrante del grupo delincuencial ‘Curazao’.

Resultados contra el hurto:

En lo que va de 2021 se han realizado 525 capturas por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá, 435 en Medellín.

Así mismo el delito de hurto a personas presenta una disminución del -10% en el Valle de Aburrá y de un -13% en Medellín.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Todos a responder! 9 homicidas fueron capturados en el Valle de Aburrá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio