En las últimas horas las autoridades desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, confirmando las cifras históricas en incautaciones como en destrucción de estas infraestructuras ilegales, durante 2021.

Iván Duque Márquez confirmó en días pasados, que 2021, es el año de mayores incautaciones de cocaína en la historia del país, con más de 520 toneladas decomisadas, así como en destrucción de laboratorios para el procesamiento del alcaloide.

Este laboratorio estaba ubicado en la vereda Las Dunas, municipio de San José del Guaviare, capital del departamento.

Durante el desarrollo de la operación las autoridades encontraron insumos líquidos y sólidos, así como maquinaria para el procesamiento del clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con los voceros del operativo conjunto, los elementos hallados tienen un costo aproximado de $7.000 millones, y se estima que la producción mensual llega a una tonelada y media de la droga.

Con este resultado se afecta la economía de la disidencia de Farc, conocida como ‘Estructura Primera’, al mando de Iván Mordisco, dedicada a la producción de estupefacientes, aproximadamente en más de $5.000 millones.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio