La W Radio "1.000 seguidores en instagram equivalen a $9.000"

Julio Sánchez Cristó aseguró en W Radio qué, «1.000 seguidores en instagram equivalen a $9.000» dejando fríos a sus compañeros.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

El viernes 16 de febrero, los seguidores del programa de la W Radio,  quedaron fríos cuando el periodista en sus preguntas de la mañana hizo, varias preguntas a la mesa de trabajo.  Una de esas curiosas se refería «a cuánto creían que valdrían en dinero el número de seguidores de instagram». Debido a engagement o métrica de medición en la red que se convirtió es una herramienta de marketing. La cual algunas empresas, tomaron para contratar «influencers» por el número de seguidores. Julio Sánchez que tiene un humor ácido para hablar, dijo que había que tener en cuenta que «muchos de esos seguidores no son reales pues son cuentas de otros países, ináctivas, compradas y que se ha comprobado que esos números no son locales en varios casos». Cuentas «chimbas» dijo el comunicador.

Cuando dijo que «mil seguidores de una cuenta hoy están valorados en $9.000 pesos colombianos», se presentó una disertación en la mesa de trabajo. Una de sus periodistas, habló sobre que tenía 55.000 seguidores reales y comprobables. «Existen casos que empresas pagan millones a estos influencers que dicen tener abultadas cuentas y no pasa nada». Así que no es bueno creer en esos personajes y cuentas por lo que si no se traduce en ventas es claro que no es el adecuado. Y esa «mentira que vivo de mis redes» solo unos pocos porque a la final se sostienen es por campañas pagadas. La tendencia son los microinfluencers que son más seguros que cuentas abultadas.

Managers digitales

Hoy en la actualidad ya existen «managers digitales» que cazan talentos e influencers para venderlos a marcas tazando un % de comisiones, basados en sistemas de métrica que dicen cuánto valen las redes  de sus representados. Algunas compañías han desplazado profesiones que antes informaban sobre sus lanzamientos o productos por celebridades y sus seguidores, esperando el impacto de ventas, atención o asistencia masiva en el caso del cine. Por eso hay actores, presentadores e influencers que tienen tarifas variables desde los 20 a 60 millones de pesos en Colombia. «Los emergentes están entre tres a siete millones de pesos por campaña». Los managers digitales son hoy en día los que manejan «pero es claro si la empresa es reconocida el cobro es elevado», afirma una celebridad. Así que lo dicho en la W puede ser hoy una nueva disertación para las campañas 2024.

Hoy en día las cuentas instagram se convirtieron en noticias de recomendaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de W Radio Colombia (@wradioco)

Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio