Ana Cristina Sanabria

La cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina se disputará entre el 3 y 7 de diciembre próximo y tendrá un recorrido de 472,5 kilómetros en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, en el Eje Cafetero.

Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló que la carrera tendrá cinco etapas, la primera de las cuales se disputará el 3 de diciembre sobre 126 kilómetros entre Manizales, capital de Caldas (centro), y Zarzal, ubicado en el Valle del Cauca.

La segunda fracción se disputará un día después con un trayecto de 113,1 kilómetros entre Zarzal y Salento, municipio ubicado en el departamento cafetero de Quindío.

El 5 de diciembre la carrera volverá a Manizales, desde donde arrancará la tercera etapa y las ciclistas recorrerán 124,4 kilómetros hasta Anserma (Caldas).

Para la cuarta fracción, la Vuelta a Colombia llegará al municipio de La Virginia (Risaralda), el punto de partida de una contrarreloj individual de 22,8 kilómetros hasta Viterbo (Caldas).

El último día de carrera será el 7 de diciembre y en él las corredoras darán ocho vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital de Risaralda.

En la edición de 2018, Ana Cristina Sanabria se impuso por tercera vez en la Vuelta a Colombia tras una gran competencia en la que capitaneó a la selección local.

El segundo puesto fue para la bogotana Liliana Moreno (Mixto), quien a su vez se adjudicó la clasificación de la montaña y que terminó a un minuto y seis segundos de Sanabria.

Tercera, a un minuto y 21 segundos, terminó la mexicana Marcela Prieto (Swapit Agolico), que había ganado la cuarta etapa, considerada la reina de la prueba.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio