Universidad de Antioquia se pronuncia sobre los hechos violentos
La Universidad de Antioquia, se pronunció con vehemencia, sobre los graves hechos registrados este viernes (15 de marzo). Foto: Tomada de video de redes sociales

La Universidad de Antioquia se pronunció sobre los graves hechos de violencia.

Los desmanes se registraron este viernes 15 de marzo en la sede central de la institución.

A través de un comunicado publicado en sus plataformas invocaron la solidaridad de la sociedad para que les acompañe a rechazar vehementemente los hechos de violencia.

“La violencia que vuelve —de tajo y con su rostro oculto—, a nuestro Campus central”, escribieron con contundencia.

Y es que durante la tarde del viernes el país quedó impactado con las situaciones registradas, entre ellas las lesiones a un estudiante y el incendio de una camioneta de la Policía.

“Un grupo de personas encapuchadas provocó la suspensión de nuestras actividades académicas, administrativas y culturales”, indicaron.

Universidad de Antioquia acompañará al estudiante herido

Al mismo tiempo señalaron que los mismos encapuchados usaron “los medios violentos para generar temor».

Así mismo agregaron que éstos pusieron «en riesgo el bienestar de otras personas, propiciar caos, dañar bienes públicos”.

La institución lamentó que lo ocurrido atenta contra la imagen institucional. “Lo que es peor, poner en cuestión el valor de nuestra institución, una institución que no es de cincuenta personas encapuchadas”, manifestaron.

“Son esos miles los que hacen grande a la Universidad, incluso cuando una parte de la opinión pública, opte por ver, apenas, a esas pocas personas que cubren su rostro”, señalaron.

Y es que la Universidad busca desmarcarse del actuar de lo que denominan como unos pocos, frente a los miles de integrantes de la comunidad universitaria del Alma Mater.

Entre otras manifestaciones, indicaron que lamentan “profundamente lo ocurrido a un integrante de nuestra comunidad que, en los hechos descritos anteriormente, resultó herido”.

La Universidad de Antioquia confirmó que le prestarán el acompañamiento necesario al estudiante que resultó herido.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio