Un amigo de la infancia decidió donar parte de su hígado para que ‘Abi’ no tenga que esperar a un órgano compatible de un fallecido, según publica ABC. Gran gesto humano que le salvará la vida al defensa francés.

La fortaleza de Eric Abidal dentro del campo ha sido comprobada no una, sino muchísimas veces. Sin embargo, ahora tendrá su segunda batalla en menos de un año contra su salud.

Esta semana fuentes del Barcelona indicaron que el lateral francés debe someterse a un trasplante de hígado, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego.

Algunas fuentes indican que será poco probable que ‘Abi’ vuelva a jugar.

No obstante, su entrenador Pep Guardiola confiesa que «seguro que volverá, es muy fuerte. No ha habido ni un solo día que no haya querido jugar o entrenarse».

Según recoge el periodista de ABC, N. Ramírez de Castro, el trasplante del amigo de infancia de Abidal ayudará a que los médicos intenten atajarle el cáncer y le salven la vida.

El sitio de la operación será el Hospital Clinic de Barcelona, probablemente a fin de mes, sin tener que esperar a la llegada de un órgano compatible de un fallecido.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio