Foto cortesía El Heraldo.com

Ayer el drama se puso intenso gracias a que la paciencia del conjunto universitario se agotó y el presidente de Uniautónoma FC salió a dar declaraciones a los medios de comunicación y atacó con todo. El rostro de Vargas se descompuso por momentos y la rabia se le notaba fácilmente. El rector de la Universidad Autónoma del Caribe cree que la familia Char ha tenido un “manoseo’’ con respecto al tema de definirles el aval para poder encarar los partidos de la primera división del fútbol colombiano.

Foto cortesía El Heraldo.com

Foto cortesía El Heraldo.com

De entrada Ramsés atacó con todo y con frases fuertes criticó la posición de Fuad Char, uno de los accionistas del Junior y de la alcaldesa Elsa Noguera. “Tristemente hemos recibido una actitud humillante de parte del señor Fuad Char, que no es contra el equipo universitario sino contra la academia y que rechazamos. En más de un mes hemos encontrado una actitud displicente por parte de la alcaldesa de Barranquilla, la cual también lamentamos”, así arrancó Vargas sus declaraciones.

El rector seguía agitado y lanzando frases de gran calibre. Era claro que su paciencia se había agotado y que no estaba dispuesto a recibir más desplantes por parte de los dueños del equipo rojiblanco. “El señor Fuad Char con su actitud prepotente y la señora alcaldesa con su actitud displicente le han cerrado las puertas a un sueño legítimo de que haya fútbol profesional de la Uniautónoma FC. No nos préstamos para que nos condicionen y nos hagan este manoseo que nos han hecho en este último tiempo. No nos vamos a arrodillar ante el poderoso, no tenemos por qué hacerlo, nuestras armas no son el poderío económico ni político, nuestras armas son el conocimiento”.

Vargas remató su intervención diciendo que no iban a perder más tiempo para buscar sede para jugar. “Se acabó el manoseo con nosotros y a partir del día de hoy (ayer) formalmente comenzamos a buscar otra sede donde pueda jugar nuestro equipo”.

En horas de la tarde el senador Fuad Char se pronunció y desmintió algunos de los puntos del presidente de Uniautónoma FC. El accionista rojiblanco no entiende por qué se formó este “escándalo”, pues cree que las cosas iban por buen camino. Char dejó claro que Junior estaba dispuesto a darle el aval al conjunto universitario siempre y cuando este no fuese vendido en un futuro. “Nosotros estuvimos trabajando los últimos dos días preparando un documento de común acuerdo con ellos en donde el Junior y El Barranquilla les entregaban el aval para jugar en el estadio Metropolitano sin ninguna contraprestación diferente a que la universidad fuera la dueña del equipo, si mañana o pasado deciden vender el equipo a otras personas el Junior revisaría las condiciones del aval. Esa es la única condición, que creo que habían aceptado y hoy (ayer) salieron a hacer una rueda de prensa y un escándalo sin motivos”, le afirmó a EL HERALDO el dirigente político.

Char  volvió a insistir en que no entendía la posición del conjunto universitario y fue claro en manifestar que no veía ningún problema que Uniautónoma juegue sus partidos en Barranquilla. “Aquí me parece que hay un juego, le están metiendo política al asunto, no sé qué están tratando de buscar. Querían jugar en Barranquilla jueguen en Barranquilla, no tienen que pagar un centavo, la única condición es que no vendan el equipo”, agregó el senador.

Char también afirmó que ya aclaró sus dudas con respecto a los dueños del equipo universitario y volvió a hacer énfasis en que la Uniautónoma tiene todo el derecho de jugar en Barranquilla siempre y cuando cumplan con la condición de no vender el equipo. “Tenía entendido que el equipo era de la doctora Silvia Gette y la universidad tenía un porcentaje, pero me mandaron unos documentos donde me mostraron que ellos son dueños del 98%. La Autónoma puede jugar en Barranquilla, sino quieren jugar  es porque no les da la gana. Yo no le estoy poniendo aval a la Autónoma, le pongo el veto al nuevo dueño”, sentenció Fuad Char.

Otras opciones de la ‘u’

Ante la negativa del Junior, la ‘U’ decidió empezar a mirar nuevas opciones para jugar sus partidos en la primera división del fútbol colombiano. En reiteradas ocasiones el presidente del conjunto universitario, Ramsés Vargas, ha manifestado que son varias las ciudades y municipios de la Costa en albergar al cuadro estudiantil. Uno de los municipios que lucha para  ser sede de la Uniautónoma es El Carmen de Bolívar, que cuenta con el estadio Julia Turbay acondicionado, con un gramado en buenas condiciones y con una capacidad para 7.000 personas. En este escenario Junior, Uniautónoma, Unión Magdalena y América de Cali jugarán un cuadrangular amistoso, el cual se disputará el 17 y 19 de enero. Riohacha también sería otra de las alternativas que tendría Uniautónoma FC para jugar sus partidos de la Liga y la Copa Postobón. Si en Barranquilla no se da está claro que varias ciudades quieren tenderle la mano a Uniautónoma para que pueda disputar sus encuentros. Información El Heraldo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio