Un nuevo juego se regó como pólvora en la red social de Facebook, pero el costo que muchos usuarios pagan por esta diversión, puede ser una verdadera amenaza informática.
Sucede que la aplicación lleva a Kueez, un sitio en la red que pide varios datos al usuario, y por medio de ellos, se le da permiso para acceder a la información personal.
Según destacó La Vanguardia, dicho sitio asegura que trabaja para “brindarle diversión” mediante trivias y juegos. pero la verdad tiene la posibilidad de recolectar información que va desde las imágenes hasta el móvil del usuario.
Pero aquí no termina todo, también se usa la información del usuario para enseñarle contenido promocional y crear bases de datos para crear modelos de comportamiento, usar su correo para incluirlo en boletines y compartir su información con otras ramas de la compañía.
Si ya hizo uso de la app, la única manera de quitarle los permisos al sitio es por medio de las herramientas de Facebook, que le permiten eliminar permisos que se le dieron a esa y otras app.
Para hacer, vaya a “Configuración”, “Aplicaciones” y después busque Kuezz y elimínela.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios