La Unión

En el municipio de La Unión, Antioquia, se registró una angustiante situación al interior de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en pleno parque principal.

Según han detallado medios locales, un joven de 22 años de edad en estado de alteración atacó de forma violenta al sacerdote de 82 años de edad y amenazó con secuestrar.

¿Qué pasó en La Unión?

Se conoció que el joven de 22 años de edad ingresó al templo y preguntó directamente por el sacerdote, manifestando que se quería confesar, sin embargo, el cura le manifestó que estaba ocupado con otro creyente y que minutos más tarde lo podía atender.

El joven se alteró al escuchar que debía esperar y sacó un cuchillo con el cual intimó al sacerdote y lo obligó a sentarse en la mitad del templo, mientras lo amenazaba.

El medio Entre Ceja y Ceja recoge que en el lugar de los hechos se encontraba la inspectora de Policía del municipio de La Unión, quien pidió apoyo de los uniformados del cuadrante y de una trabajadora social.

Al sitio llegaron los entes de emergencia del municipio quienes mediaron durante varios minutos para el joven librera al adulto mayor. El joven lo tenía con el cuchillo en el cuello y amenazaba con secuestrar si las autoridades trataban de detenerlo.

El joven en estado de alteración accedió a llevar al sacerdote hasta el atrio de la iglesia en donde la comunidad y los uniformados lograron reducirlo. Por fortuna el hombre de 82 años de edad resultó ileso en los hechos.

“La situación de ayer fue algo atípico, donde un joven de 22 años ingresa a la iglesia solicitando al sacerdote Tulio que lo confesara, el sacerdote se encontraba ocupado y le dijo que esperara, situación que no le gusto y se alteró”, manifestó para el medio ya citado el Sargento Pérez, comandante de Policía de La Unión

Según el comandante, el sujeto no pudo ser capturado por los Policías pues dicha conducta no representaba una flagrancia. Se desconoce si está recibiendo atención psicosocial y que fue lo que lo llevó a cometer el angustioso ataque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio