Reparación de víctimas. Fotografía cortesía Dirección Territorial de Antioquia.

Reparación de víctimas. Fotografía cortesía Dirección Territorial de Antioquia.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, realizará entre el 14 y 18 de agosto en 14 municipios las jornadas de documentación, que permite avanzar en los diferentes procesos de reparación integral de 420 víctimas del departamento.

La idea es que todas las víctimas que están dentro del Registro Único de Víctimas puedan lograr la indemnización en la entrega de documentación de las personas faltantes en su grupo familiar, para lograr así la actualización. 

De acuerdo con Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Reparación a Víctimas en Antioquia“la indemnización es una de las cinco medidas de la reparación integral, también la rehabilitación, acciones de satisfacción (atención sicosocial), garantías de no repetición de hechos victimizantes y restitución de tierras para que las víctimas puedan emprender nuevos proyectos de vida. Estos recursos bien invertidos los destinan a vivienda, estudios, productividad de sus fincas o negocios”.

Los municipios beneficiados con las jornadas son: Liborina, Andes, San Roque, Nariño, Alejandría, La Pintada, Concordia, San Luis, Sonsón, Vegachí, Peque, Taraza, Fredonia, Uramita.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio