La UdeA reanuda las clases

La UdeA reanuda las clases
Foto: UdeA

Todas las facultades, escuelas e institutos de la Universidad de Antioquia retomaron actividades académicas esta misma semana. luego de nueve semanas de cese de actividades académicas debido al Paro Nacional.

Elvia María González, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia, indicó que por ahora las clases seguirán mediante sesiones asistidas por TIC. «No regresaremos a sesiones presenciales hasta que no haya condiciones bioseguras para la comunidad universitaria», puntualizó.

Y añadió, «debemos asegurar mínimo 16 semanas, dijo González, que son los calendarios reglamentarios. Las primeras dos semanas de regreso serán de reencuentro, en las cuáles no habrá evaluaciones».

En algunas sedes de la UdeA hay presencialidad

A pesar de las restricciones de la pandemia, en las distintas sedes y seccionales de la Universidad se vienen desarrollando algunas labores de manera presencial, aquellas que están excepcionadas como las prácticas académicas y la asistencia a los laboratorios. Se tiene previsto, según planteó la directiva, que en los próximos días el Sistema de Bibliotecas comience, nuevamente, a permitir los servicio presenciales de consulta y préstamo, un proceso que se hará paulatinamente y conservando todas las medidas de bioseguridad y el aforo permitido.

Le podría interesar: ¡Cuídese! Covid en Colombia no da tregua: hoy reportaron 9.364 nuevos contagios

Lea también
[Video] MinDefensa confirmó que uno de los hombres más buscados por abuso sexual a niños se entregó voluntariamente
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram