Universidad de Antioquia, UdeA
Foto: www.udea.edu.co
Universidad de Antioquia, UdeA

Foto: www.udea.edu.co

Minuto30.com-. Tras un año desde su creación, el preuniversitario  ha logrado presencia en el 80% de departamentos del país, incluso en el extranjero, en países como Bolivia, Francia y Perú, donde también se han registrado estudiantes. Para el 2019 las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 4 de febrero a través de la página web oficial del programa www.ingeniaudea.edu.co.

El inicio de clases está programado para el 5 de febrero y tiene una duración de 16 semanas.

Contexto

En el 2018 el preuniversitario se expandió a 26 departamentos de Colombia, lo que significa el 80% del país: Antioquia, Distrito Especial Bogotá, Valle del Cauca, Nariño, Córdoba, Caldas, Cauca, Norte de Santander, Risaralda, Boyacá, Santander, Cesar, Huila, Tolima, Casanare, Bolívar, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Putumayo, Quindío, Sucre , Amazonas, Arauca, Caquetá y La Guajira.

El modelo virtual del preuniversitario, que incluye clases online y acceso a los contenidos, según las directivas de la UdeA, «tiene la ventaja de que puede ser realizado desde cualquier lugar del país y el mundo, de esta manera se brinda mayor equidad e igualdad de oportunidades a los aspirantes, y la ubicación geográfica deja de ser un limitante para prepararse para el examen de admisión de la Universidad de Antioquia».

El costo es otra de las ventajas del preuniversitario. «Con solo $180.000 es posible realizar los dos cursos: Compresión lectora y Razonamientos lógico matemático. Adicionalmente, el estudiante se ahorra los costos de transporte, y en el caso de las personas que se encuentran en otros departamentos, les evita el traslado a la ciudad de Medellín para prepararse», añadió la institución.

Los profesores del preuniversitario son de la Universidad de Antioquia. Además, no solo está dirigido a egresados de bachillerato, sino que también puede ser realizado por estudiantes de grado 10° y 11°.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio