Minuto30.com.- Jorge Mario “La trucha” Murillo estuvo en la inauguración de la piscina en San Andrés de Cuerquia.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

“Se fajaron los cuerqueños con esta bonita obra, que beneficiará a una gran población tan golpeada años atrás por la violencia”, expresó el internacional de la natación antioqueña Jorge Mario “La Trucha” Murillo Valdés, quien, conjuntamente con María Clara Quintero, estuvo haciendo una demostración de las bondades del agua, en la entrega ayer  del Centro Acuático a los habitantes de San Andrés de Cuerquia.

Igualmente, la danza sobre el agua de la selección juvenil de Antioquia hizo presencia en territorio cuerqueño. “Queremos mostrarles las rutinas que estamos trabajando de cara al campeonato Nacional Interligas”, manifestó la asesora española de nado sincronizado, Sandra Montes Ruiz.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

La remodelación de la obra tuvo un costo cercano a los 160 millones de pesos. “Hace cerca de 7 años, la administración de ese entonces construyó el escenario en una explanada en la montaña, que servía de helipuerto para las Fuerzas Militares. Nosotros quisimos recuperarlo y solicitamos los recursos al Departamento. Por parte de Indeportes Antioquia conseguimos $100 millones y nosotros pusimos el resto. Solo nos resta la construcción de la zona húmeda que tendrá un costo de $ 300 millones. Por ahora vemos con agrado como la comunidad cuerqueña goza de este bonito escenario, que le hacemos entrega hoy (ayer)”, indicó  Óscar de Jesús Sepúlveda Londoño, Alcalde de esa municipalidad ubicada al Norte del departamento de Antioquia.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

“Estoy muy feliz con la piscina. Voy a decirle a mi papi que me inscriba en los cursos para aprender a nadar. Le doy las gracias a los que hicieron posible esta obra”, manifestó  la estudiante de cuarto de primaria de la Institución Educativa San Andrés,   Mónica Agudelo,  quién, a sus 9 años de edad, quiere seguir los pasos de la caldeña Carolina Colorado.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

“Es una apuesta que viene haciendo el Comité Ejecutivo de la Liga, que preside el Dr. Óscar Bernardo Vásquez,  en los procesos de promoción, fomento,  desarrollo y especialmente de descentralización de la natación  y de sus modalidades acuáticas”, concluyó Juan Carlos Montoya, miembro del Comité Ejecutivo de la jerarca secciónal de la natación antioqueña.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio