Desde el pasado lunes 30 de marzo, el Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia (LDSPA) ya se encuentra aplicando la totalidad de las pruebas a las muestras que se toman en el departamento por la COVID-19.

Esto lo que permite es mayor agilidad en la obtención de los resultados que determinan la presencia del COVID19 a las personas identificadas como caso probable o sospechoso en nuestro territorio.

Así, y gracias a que las muestras ya no tienen que ser enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá para su procesamiento. Desde el pasado lunes, el laboratorio departamental en conjunto con el laboratorio de SURA, han completado 700 pruebas.

Anteriormente, solo una parte de las pruebas producidas desde Antioquia estaba siendo procesada por el LDSPA, el resto era enviado al INS, entidad que se encarga del procesamiento de las pruebas que se toman en el país.

A partir del pasado lunes, todas las muestras que produce Antioquia pueden ser procesadas en el departamento.

Ya SURA está habilitado como laboratorio para el procesamiento de muestras y se encuentra funcionando. Otros laboratorios como el Instituto de Medicina Tropical, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y los laboratorios de la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, avanzan en la habilitación del servicio; este viernes 3 de abril, se hará la visita necesaria para continuar con el protocolo de habilitación al laboratorio del Hospital Pablo Tobón Uribe.

A la fecha, Antioquia cuenta con 20 personas recuperadas y 11 personas en seguimiento intrahospitalario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio