La tormenta tropical «Dalila», que se desplaza hacia el oeste sobre aguas del océano Pacífico, dejará hoy de afectar a México, cada vez más débil y alejada de sus costas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

5439599w

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un comunicado emitido a las 7.30 hora local (12.30 GMT) de que su centro está ya a 480 kilómetros de Fortuna, en el estado de Jalisco, y a 535 al sur-sudoeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.

El índice de peligrosidad de «Dalila» es aún «moderado» y se mantiene el riesgo de lluvias fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y en el sur de Sinaloa.

El pronóstico del SMN es que «Dalila», que llegó a ser huracán sobre aguas del Pacífico, «continuará alejándose ende las costas mexicanas en las próximas horas» y «dejará de afectar al territorio nacional durante el transcurso de este día».

Pese a todo hoy se esperan «lluvias moderadas a puntualmente fuertes, así como oleaje elevado en las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo».

Pese a todo, el SMN informó de que por el sur de México se sienten ya los efectos de un frente de bajas presiones que podría afectar a los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Oaxaca en las próximas 48 horas.

Ese meteoro presenta un «90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical» en los próximos dos días y de que haya precipitaciones «de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre el centro del país».

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que en la actual temporada de huracanes por la Cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre, habrá unos cuatro intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio