La tenista colombiana de categoría junior, María Camila Osorio se destaca en Holanda.

Minuto30.com.- La tenista junior María Camila Osorio, del registro de la Liga Santandereana de Tenis, la única colombiana en disputar el Torneo Windmill Cup 2014 en las modalidades de sencillos y de dobles en la categoría 14 años femenino, tuvo una destacada actuación en este importante certamen perteneciente a la Gira Europea y válido para el ranking junior ITF.

María Camila Osorio
María Camila Osorio

En este torneo, que se desarrolló en la semana del 14 de julio en las canchas de tierra batida del Tennisvereniging Beekhuizen Club en Velp, Holanda, María Camila Osorio alcanzó los cuartos de final del cuadro principal de sencillos, tras dejar en el camino a dos de las favoritas a llevarse el título. La tenista junior colombiana eliminó en su debut con parciales de 6-1 y 6-0 a Bo Van Beveren (HOL), luego en segunda ronda a Georgia Drummy [12] (IRL), por marcador de 6-4, 5-7 y 6-1, y en tercera fase a Sofia Bezukladova [8] (RUS), por 3-6, 6-3 y 6-2. Finalmente, Osorio cayó en manos de la segunda cabeza de serie, Wiktoria Rutkowska (POL), con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

Lea también
Luto en equipo de fútbol de San Nicolás, por fallecimiento de su entrenador

En dobles, María Camila en equipo con Anastasia Iamachkine (PER), fueron eliminadas en los octavos de final. La dupla colombo-peruana venía de superar por marcador de 6-2 y 6-1 a Erika Froch Gauto (PAR) y Michelle Los Arcos Balasch (VEN), y luego perdió frente a Zhuoma Ni Ma y Xiyu Wang [8] (CHN), por 6-0 y 6-1.

Osorio venía de disputar el Torneo Open des jeunes Stade francais – BNP Paribas Cup, que se llevó a cabo en la semana del 7 de julio en La Faisanderie, Francia. Allí fue superada en segunda ronda por Irina Cantos Siemers [6] (ALE), con parciales de 6-2 y 6-1; y en dobles, en pareja con Michelle Los Arcos Balasch (VEN), perdió en su debut en manos de Irina Cantos Siemers (ALE) y Clara Froget (FRA), por marcador de 6-4 y 7-6 (5). Prensa Federación Colombiana de Tenis.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram