La Tebaida
Foto ilustrativa

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en el municipio de La Tebaida, en el departamento del Quindío, cuando un hombre asesinó a su compañera sentimental con unas tijeras.

Lea también: Tembló la tarde de este domingo de resurreción

La víctima, de 21 años de edad, fue herida en el rostro y varias partes del cuerpo no solo con las tijeras, su esposo habrái utilizado más armas blancas.

Jaime Andrés Pérez, secretario del Interior departamental en el Quindío, informó que el fatal hecho se presentó en el barrio Unidos hacia la 1 de la madrugada. Este es entonces el primer caso de feminicidio registrado este año en el departamento del Quindío.

“Esta persona tenía antecedentes por fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar, fábrica y porte de armas y amenazas, lo que indica que tenía un prontuario muy alto”, informó Pérez Cotrino.

La victima era madre de un niño de 4 años, quien según las autoridades habría presenciado el asesinato.

Organizaciones en pro de la defensa de la mujer se pronunciaron sobre lo ocurrido en La Tebaida:

El hecho ha generado rechazo entre la comunidad y las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres como la Asociación Mujeres de Corazón, desde donde indicaron que en el subregistro son muchos los casos de violencia de género que se presentan en el Quindío.

“Lamentable noticia la que nos enluta hoy. Como organización y como mujeres trabajamos para evitar que estos hechos sucedan pero parece que de nada ha servido la lucha que estamos haciendo. Le vamos a brindar todo el apoyo a la familia de esta mujer y el respaldo jurídico para que esto no quede impune”, dijo Liana Katherine Alcazar, presidenta Asociación Mujeres de Corazón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio