Minuto30.com-. La Superintendencia de Sociedades ratificó la sanción impuesta a dos empresas por la falta de correctivos frente a la situación de Medimás. Prestnewco y Prestmed son las sociedades sobre las cuales recae la decisión.
“Se deja en firme la decisión de primera instancia de la Delegatura para Inspección, Vigilancia y Control, de someter al grado de supervisión de control a las mencionadas sociedades”, indicó la Supersociedades.
Cabe recordar que en octubre pasado la Superintendencia resolvió sancionar a Prestnewco y Prestmed por sus inconsistencias y la falta de correctivos frente a la crítica situación de la EPS. No obstante, ambas sociedades apelaron la determinación.
Asimismo, la medida impidió que los socios de la EPS vendieran acciones o bienes sin la autorización previa de la entidad.
Según el comunicado de la Supersociedades, la entidad podrá requerir información legal o contable de las empresas. “La Superintendencia de Sociedades adquiere amplias facultades de fiscalización, dentro de las que se cuentan la posibilidad de requerir información sobre aspectos jurídicos y contables, y la de exigir autorización para cualquier operación de modificación o reforma estatutaria o capitalización de las sociedades”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios