Resumen: La selección Colombia Sub-17 inició en Bogotá su ciclo de preparación para el Mundial de Qatar 2025, enfocándose en la implementación del modelo de juego del entrenador Freddy Hurtado. Los entrenamientos incluyeron calentamiento con énfasis en coordinación y velocidad, rondos para mejorar la movilidad y el manejo de perfiles, un circuito de fútbol reducido con definición, y trabajo táctico defensivo. Después de concentrarse en Bogotá hasta el 23 de junio, los juveniles viajarán a Costa Rica para disputar dos partidos amistosos del 24 al 29 de junio.
Los juveniles iniciaron su ciclo de entrenamiento en Bogotá, enfocado en conceptualizar la idea que el entrenador Freddy Hurtado desea seguir implementando en la Selección.
La sesión se dividió en varias partes, la primera estuvo dedicada al calentamiento, trabajando la coordinación y la velocidad.
Luego los convocados realizaron una serie de rondos, organizados en grupos, que enfatizaban la movilidad y el manejo de los perfiles.
Posteriormente, se trasladaron a un circuito de fútbol reducido con definición. Para finalizar, la sesión incluyó un trabajo táctico centrado en la fase defensiva, abordando los diferentes bloques y alturas.
Es preciso recordar que luego del Conmebol Sub-17, Colombia consiguió el cupo para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2025.
En ese sentido, la Masculina sub 17 continúa con su preparación de cara al certamen global.
Los juveniles se concentrarán en Bogotá hasta el 23 de junio y, posteriormente, viajarán hacia la Costa Rica.
Allí disputarán dos compromisos amistosos contra ‘Los Ticos’ del 24 al 29 del mismo mes.