Cortesía

La sonda japonesa Hayabusa 2 inició su viaje de regreso a la Tierra este miércoles 13 de noviembre luego de recolectar muestras de un remoto asteroide nombrado Ryugu, lo que supone una hazaña en la exploración espacial.

De acuerdo a la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) la sonda abandonó la órbita del asteroide con éxito y comenzó su trayectoria de 700 millones de kilómetros de distancia hacia nuestro planeta.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, la Hayabusa 2 debería llegar aproximadamente dentro de un año y aterrizará en Woomera, Australia, siendo la primera misión que regresa con muestras de la superficie y subterráneas de un objeto celeste tan lejano.

En la cuenta de Twitter de la misión se relató cada paso de la operación “Sayonara Ryugu”, y tras el éxito de esta todo el equipo se despidió del asteroide, acompañando una publicación con una de las últimas imágenes que la sonda le tomó mientras se alejaba, “esta es una vista familiar, pero nos damos cuenta de que no la volveremos a ver pronto, es muy triste”.

En los próximos meses Hayabusa 2 utilizará la órbita del Sol para lanzarse nuevamente hacia la Tierra, donde dejará caer una cápsula con las muestras recolectadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio