Evento en la décimo primera edición de la Fiesta del Libro y la Cultura/Tomada de Instagram @fiestalibro

Evento en la décimo primera edición de la Fiesta del Libro y la Cultura/Tomada de Instagram @fiestalibro

Medellín pone de fiesta a los libros y la cultura con su decimosegunda edición de la Fiesta del Libro y la Cultura se realizará del 7 al 16 de septiembre en la zona norte de Medellín. Este año el país invitado será México.

Más de 400.000 asistentes se esperan para esta celebración anual, en la que se llevarán a cabo 49 charlas de la tarde con asistentes de Holanda, Estados Unidos, Uruguay, Perú, España, Brasil, Argentina, Irlanda y Venezuela. También el país invitado, México, traerá a 50 personas expertos en diferentes temas como la arqueología y el periodismo.

A Medellín vendrán escritores, artistas, cineastas, fotógrafos, músicos, arqueólogos, científicos y académicos para dialogar sobre las formas de la memoria y de historias, ficción y realidad, así como de los gajes del proceso creativo. En total serán 300 los invitados de diferentes países.

2.650 talleres en la zona Jardín Lectura Viva serán liderados por 34 entidades dedicadas a la lectura, escritura y oralidad.

En esta duodécima edición, 120 actos de lanzamientos de libros y se presentarán 45 agrupaciones artísticas, seis de ellas internacionales.

Adopta a un autor, una oportunidad que permite acercar a los estudiantes y la ciudadanía a la literatura y a los escritores que estarán en la Fiesta del Libro, beneficiará a 91 instituciones educativas, bibliotecas y otras entidades.

En el 2018 no faltarán las exposiciones y una programación enfocada en el cómic y la ilustración, y mucho menos los Proyectos Especiales: El V Salón del Libro Infantil y Juvenil, el V Salón de Nuevas Lecturas, el IV Salón Iberoamericano del Libro Universitario y el III Salón de Editoriales Independientes.

El Premio León de Greiff que otorga la Fiesta del Libro se lo ganó el poeta colombiano Elkin Restrepo, según fue anunciado hoy 16 de agosto.

‘Las formas de la memoria’ será el tema en el que estará enfocada esta décima segunda edición, donde el Centro Nacional de Memoria Histórica hará presencia con un museo diseñado en el Parque de los Deseos: ‘La memoria en los deseos’.

Vea algunas de las ‘postales’ que dejó la edición pasada (2017) de la Fiesta del Libro y la Cultura:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio