Si bien puede pensarse que la siesta resulta cuanto más mejor, no es tan así, los científicos han investigado que un descanso de 20 minutos durante el día tiene el mismo efecto que uno de una hora.

- Según el horario del almuerzo, lo ideal es establecer el descanso entre las 13 y las 15. No más allá de eso.
- Es conveniente descansar sobre un sillón cómodo antes que destinarse directamente a la cama.
- Como mencionaba anteriormente lo ideal es que la siesta dure entre 20 a 30 minutos en lugar de más tiempo.
- Tapar los ojos o cerrar las cortinas para que el cuerpo descanse completamente y vuelva a arrancar más fácilmente, es lo ideal.
- Si no estamos en verano y aunque nos quedemos con la ropa puesta, es bueno extender alguna manta sobre nuestro cuerpo, ya que cuando dormimos la temperatura de nuestro cuerpo baja y así evitamos despertarnos antes de tiempo por el frío.
- No contar la siesta como tiempo de descanso nocturno, pues no es saludable que esta reemplace nuestro sueño por las noches. Un sueño adecuado ayuda a que todo en nuestro cuerpo funcione correctamente, por lo que hay que asegurar nuestro sueño de 7-8 horas por la noche y así si podemos descansar un rato por la tarde.
- Espero les sirvan estos consejos, no hay nada más lindo que dormir unos minutos y despertarse completamente renovado para continuar el resto del día.
Con información de universoenergetico.com.ar
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios