Minuto30.com.- Este año, la séptima Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín rendirá homenaje a la literatura y a las ciudades, como afirma su director, el escritor Juan Diego Mejía: “Nos interesa ver cómo los escritores viven las ciudades y cómo las ciudades se ven reflejadas en los libros de ellos. Las personas que asistan van a sentir que están en una ciudad de literatura”.

feria del libro medellin (Copiar)

La Fiesta contará con la presencia de prestigiosos escritores de América Latina y de Europa, quienes hablarán de la relación que tienen sus obras con las ciudades donde viven, las que han visitado y las que han creado en sus historias.

Como invitada especial a la séptima Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín  se  rendirá homenaje a la literatura de Julio Verne, que con sus fantásticas historias inspirará el ya tradicional Cuento Amarillo, dos exposiciones y talleres para el fomento de la lectura.

Entre los invitados más destacados se encuentran los cubanos Wendy Guerra  y Amir Valle; los argentinos Martín Caparrós y Pablo Ramos; el estadounidense Jon Lee Anderson; el francés Jean-François Fogel; la ecuatoriana Gabriela Alemán; el peruano Santiago Roncagliolo; el nicaragüense Sergio Ramírez; y el español Manuel Gutiérrez Aragón.

Por Colombia estarán los escritores Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo,  Mario Mendoza, Héctor Abad Faciolince, Óscar Collazos, William Ospina, Gonzalo Mallarino, Tomás González y Roberto Burgos Cantor, entre otros.

Nuevamente la Fiesta del Libro se tomará la zona norte de la ciudad, ubicando en cada uno de sus espacios una programación específica. Las charlas y conversatorios programados directamente por la Fiesta se realizarán en los auditorios del Parque Explora, entre las 5 p.m. y las 7 p.m. de lunes a viernes, y a partir de las 3 p.m. en fin de semana. Las actividades de las entidades aliadas se programarán en el Parque Explora y en el auditorio del Planetario Municipal.

Los lanzamientos de las editoriales, las firmas de los autores y la muestra comercial, que estará organizada por zonas para que al visitante le sea más sencillo encontrar los títulos de su interés, se ubicarán en el Jardín Botánico. Carabobo servirá para articular las tres sedes con una exposición de Julio Verne.

Grandes eventos como el Beyond Acces Latinoamérica, el Congreso Internacional Medellín Negro, el lanzamiento de la Colección Becas a la Creación de la Alcaldía de Medellín, el Encuentro Nacional de Promotores de Lectura, y el Seminario de Literatura Infantil, harán igualmente parte de la programación.

Esta Fiesta es un escenario que convoca a la ciudad en torno a la convivencia, a la formación ciudadana y a la promoción de la lectura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio