Gotemburgo (Suecia), 21 sep (EFE).- La selección española se entrenó este jueves por la tarde en el Gamla Ullevi, el estadio en el que se enfrentará este viernes (18:30 horas) a Suecia en partido de la Liga de Naciones.

Tras la rueda de prensa de Montse Tomé, Irene Paredes y Alexia Putellas, que empezó a las 18 horas, las futbolistas tuvieron una charla de quince minutos con la seleccionadora, que afirmó que no siente que el grupo no esté con ella, y a partir de las 19 horas saltaron al césped.

El entrenamiento fue abierto a los medios de comunicación en los primeros quince minutos, en los que se pudieron ver ejercicios con balón en los que las futbolistas iniciaban y finalizaban jugadas, mientras que las guardametas practicaban con su preparador Carlos Sánchez.

España comparte grupo con Suecia, Italia y Suiza, a las que tendrá que imponerse para ser campeona de grupo y pasar a las semifinales. Las dos finalistas de este torneo tendrán una plaza en los Juegos Olímpicos de París de 2024, junto a la anfitriona Francia. En caso de que las francesas sean finalistas, la selección que acabe en tercer lugar irá a la cita olímpica.

Para este partido contra Suecia, Tomé señaló que tiene "preparado el plan para poder empezar mañana con garantías".

"Sabemos que es un rival duro y esperamos un equipo fuerte (…). Las jugadoras son profesionales, han entrenado bien y mañana tenemos el primer partido de la Liga de Naciones y todos y todas somos profesionales", dijo.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio