Resumen: Bajo la dirección de Fredy Hurtado, la Selección Colombia Masculina Sub-17 adelanta en Barranquilla su primer microciclo de preparación con miras al Sudamericano 2026. A través de una intensa agenda de diez días que combina acondicionamiento físico, estrategia táctica y partidos amistosos, el cuerpo técnico busca evaluar tanto a nuevos talentos como a jugadores con experiencia previa. Este proceso de observación y consolidación resulta fundamental para estructurar la nómina definitiva que representará al país en el torneo continental del próximo año.
Bajo las órdenes del profesor Fredy Hurtado, el combinado nacional avanza en su primer microciclo del año, combinando rigor físico y estrategia táctica para consolidar el grupo definitivo.
La Selección Colombia Masculina Sub-17 no baja la guardia. En la ciudad de Barranquilla, el equipo dirigido por Fredy Hurtado adelanta una intensa concentración de diez días, diseñada para sentar las bases de lo que será su participación en el torneo CONMEBOL Sub-17 de 2026.
La agenda del equipo nacional ha sido exigente. El cuerpo técnico dispuso de ocho jornadas de doble sesión enfocadas en dos frentes principales.
Por un lado acondicionamiento físico, enfocado en un trabajo de fortalecimiento muscular en gimnasio, sumado a ejercicios de campo para optimizar la resistencia y la velocidad.
Por otro lado, en la estrategia táctica, ejecutada durante los días restantes, el enfoque se trasladará al trabajo por demarcaciones y al perfeccionamiento de las fases y momentos críticos del juego.
Además, como prueba de fuego, la “Tricolor” disputará dos partidos amistosos que servirán para evaluar el rendimiento individual y colectivo de los convocados.
La Selección Colombia Sub-17 intensifica su preparación en Barranquilla con la mira en el Sudamericano 2026
En declaraciones para FCF Media, el técnico vallecaucano Fredy Hurtado compartió su visión sobre este primer ciclo de entrenamientos, destacando la importancia de la mezcla entre experiencia y renovación.
“La idea es consolidar un grupo para luego seguirles dando contenido. Queremos tener un equipo que esté mucho más cerca al que va a estar en el Sudamericano. Es lo que estamos haciendo con esta convocatoria: viendo chicos nuevos y otros que han estado en procesos anteriores”, afirmó el entrenador.
Este microciclo representa el punto de partida logístico y deportivo para conformar una nómina competitiva.
La Federación Colombiana de Fútbol busca que este proceso de observación permita identificar a los talentos más aptos para representar al país en la cita continental del próximo año.
Más noticias de Deporte
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios