Foto: @FCFSeleccionCol

Foto: @FCFSeleccionCol

Hoy miércoles, la Selección Colombia realizó su último entrenamiento, antes de enfrentar a Senegal, encuentro en el que buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En la última sesión, realizada en un campo de entrenamiento asignado por la FIFA, el cuerpo técnico ajustó los últimos detalles previos al juego frente a los africanos.

El entrenador de la «Tricolor», José Pekerman, cumplirá mañana su partido número 47 en mundiales organizados por FIFA. Siendo el entrenador récord de compromisos dirigidos en estas competiciones para la historia del fútbol Mundial.

En la conferencia de prensa que ofrecieron el director técnico, José Néstor Pékerman, y el jugador Dávinson Sánchez antes de iniciar el entrenamiento, el técnico argentino señaló que el partido de mañana es decisivo y el triunfo es el que asegura la clasificación. «El ánimo en el plantel es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego» manifestó.

El entrenador que cumple su segundo Mundial con el seleccionado nacional aseveró:  «Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar a octavos. No se nos pasa por la cabeza quedar eliminados. Estamos haciendo todo para quedarnos. Somos optimistas«.

Entre tanto el defensa de Colombia Dávinson Sánchez, se refirió al encuentro de mañana en la conferencia, el jugador de la Selección dijo que a nivel mundial nadie regala nada  y menos en una época en la que el fútbol ha evolucionado muchísimo.

El jugador del Tottenham aseguró:  «Empezar con derrota en un torneo tan corto como un Mundial podría ser difícil de revertir, pero lo hicimos bien, ganamos y tomamos esa victoria con gran entusiasmo, pero también con la cabeza de saber que está asimilado. Pensamos en nosotros. Colombia siempre va a ser más importante que el oponente que tengamos delante».

Sánchez habló del último rival con el que se enfrentará Colombia por el grupo H del Mundial, el defensor elogió al conjunto africano, para Dávinson, Senegal es un equipo muy fuerte, muy duro y que individual y colectivamente tiene características físicas y jugadores de capacidad. «Juegan como europeos. Es un equipo acostumbrado a jugar en Inglaterra, Francia, Italia, España» concluyó.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio